6.24.2009

'DERECHO'



*Escuela de DERECHO*





-¿Que es el Derecho?




Es un conjunto de jucios normativos externos, heteronomos, bilaterales, coercibles, obligatorios, sancionables, declarados por el estado en un espacio y tiempo determinado.




OBJETIVO


La Licenciatura tiene como objetivo la formación de profesionales de la Ciencia Jurídica que, a partir del conocimiento y análisis del desarrollo histórico de este saber, identifique las características del sistema jurídico mexicano ante las grandes corrientes del Derecho contemporáneo, aplicando la metodología, así como las técnicas necesarias y adecuadas para la resolución de casos concretos, convirtiéndose en verdaderos estudiosos del derecho con las herramientas necesarias y el compromiso de vida de “SER PARA SERVIR”.


PERFIL DE INGRESO


Son características deseables en el aspirante a la Licenciatura poseer un basto acervo de cultura general, así como amplios conocimientos de Historia, Lógica, Ética y Nociones de Derecho Positivo Mexicano.Deberá poseer habilidad para la oratoria, hábito de lectura y de escritura. Facilidad para interrelacionarse con las personas. Ser crítico, positivo y propositivo. Tener vocación de servicio y permanente deseo de superación.

PERFIL DE EGRESO


El egresado de la Licenciatura en Derecho deberá haber asimilado y personalizado los valores que guían a la Ciencia del Derecho, con sólidos valores éticos, de forma tal que actúe frente a la sociedad y a quienes solicitan sus servicios, como un hombre justo, respetuoso del orden público, de la paz social y de la dignidad humana.Será capaz de resolver los conflictos que se le planteen en el ejercicio de su profesión, con criterio y técnica jurídica congruentes a la realidad social, cultural y económica en la que se encuentra inmerso, con base en los conocimientos adquiridos durante su formación académica.En virtud del constante incremento en la competitividad profesional, con base en las materias extracurriculares, contará con un amplio panorama de la Ciencia del Derecho que le permitirán continuar con estudios de Posgrado, dentro de la misma Institución o en la de su elección.

1 comentario: